3/17/11

Anuncios Sexistas


En los últimos años se han ido publicando (o re-publicando) algunos anuncios del pasado con contenidos ya sea racistas, misóginos, clasistas o de alguna otra índole. En esta ocasión y sólo porque es marzo, y en este mes se celebra el Día Internacional de la Mujer, el cual tuvo un honorable comienzo con las mujeres que lucharon para conseguir el sufragio, pero que ha derivado en una celebración informe y carente de sentido. Un día en el que los políticos ponen cara de compungidos y esperan que acabe pronto para poder seguir con sus prácticas misóginas (los más) o de indiferencia (también los más).

Este anuncio de Lysol, se publicaba en los años cuarentas y cincuentas. Con la premisa de que las mujeres somos inherentemente sucias (idea heredada del Antiguo Testamento por cierto), y por lo tanto, el marketing y la "ciencia" vendrían a nuestro auxilio al inventar "Lysol" para la higiene de las partes pudendas femeninas. Los anuncios son verdaderamente ofensivos, pues apuestan la supuesta limpieza de la mujer a la duración y calidad de su matrimonio así como a la felicidad del esposo. Así es que las mujeres en esos tiempos, se apresuraban a las farmacias a surtirse del "científicamente probado" desinfectante vaginal, todo fuera para no ofender al (fácilmente ofendible) marido en ciernes.


1 comment:

Dolores Pagniez Lloyd said...

No es algo nuevo, lo sabemos, lo peor es que continua!!!

http://www.rtve.es/television/20110126/anuncios-tu-vida-cuestion-se-sexoo-tiempo/398519.shtml

Siguen tratando a la mujer de una forma tan insignificante, por no usar otro epíteto que da asco... Mujer = objeto de mercado! Lamentable...

Muy bueno el blog!!! Cai por esas casualidades de interntet!!!

Saludos!!

There was an error in this gadget