11/19/09

La Jornada: SME: la fuerza de la verdad

La Jornada: SME: la fuerza de la verdad

Este artículo de Paco Ignacio Taibo II publicado hoy mismo en La Jornada explica cómo el gobierno mexicano ha utilizado a los medios para influir a la opinión pública de forma negativa en contra del SME. ¿por qué el SME? ¿por qué molesta tanto al gobierno del PAN un sindicato democrático? 

Bueno, no hay que ir muy lejos. Estas personas gobiernan con ideología conservadora socialmente y neoliberal económicamente. A pesar de las nefastas consecuencias que ha tenido la economía del libre mercado y las privatizaciones de todo en el mundo industrializado, ellos siguen aferrados a que ese sea el modelo, porque eso fue lo que aprendieron en las universidades o eso es lo que les dicen sus asesores. No se dan cuenta que el modelo que proponen hace agua, y es el mismo que ha conducido a la crisis mundial. Justamente hoy Joseph Stiglitz critica la ineficiente respuesta del gobierno mexicano en cuanto a la crisis internacional y advierte las consecuencias para México. ¿qué encuentra? Oídos sordos, ideología, inflexibilidad. 

Los gurús de la neoliberalización mexicana quieren que el trabajo sea flexible y casual, que los trabajadores no tengan derechos, pero sus agendas privatizadoras son inflexibles. Lo han demostrado con esta campaña que va con todo en contra del trabajo organizado (enlistaron al ejército, a las fuerzas policiacas, incluso se dice a indocumentados centroamericanos, y por supuesto a sus protegidos agentes publicitarios,  los "medios," quienes se han acogido muy bien a la consigna, no vaya a ser que los regañen y les insinúen como lo hizo López Portillo contra la revista proceso en su tiempo: "no vamos a pagar para que nos peguen."  Los mismos gurús neoliberales problablemente obtendrán tajada de lo que todavía queda para privatizar en el estado, en nombre de la "modernización" "maximización" y "optimización" de sus propias agendas. 

Lean la nota de Taibo II, él ha estado presente en las marchas, ha escuchado, leído o visto los noticieros con los personeros mediáticos que "enlodecen" la realidad y nublan el pensamiento crítico. ¡Pobre México!



Posted using ShareThis

No comments:

There was an error in this gadget